A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 2018
ADMISIONES AÑO 2019

PROCESO DE ADMISIÓN CEMODENISTA

Tiene un COSTO de $ 60.000=. (Para los jardines y colegios con los cuales Cemodén tiene convenio, el proceso de admisión NO tiene costo)

Convenio de Jardines: Jardín Infantil Yuper , Jardín Alcalá, Jardín Ángeles Traviesos, Jardín Infantil Patito de Goma, Preescolar Integral, Jardín Infantil Los Hijos del Rey, Jardín Infantil Carlitos, Jardín Infantil Federico Froebel, Jardín Rayitos de Sol

Convenio Colegios: Liceo Infantil Los Fundadores, Liceo Infantil Santa Rita, Liceo Infantil Semillitas del Saber, Liceo Santa Engracia, Colegio Blaise Pascal.

El proceso consta de 4 pasos:

1. FORMULARIO DE ADMISIÓN (diligencia la familia y entrega en el colegio)
  2. FORMULARIO DE PROCEDENCIA ESCOLAR (diligencia el colegio de donde viene y se entrega en el colegio)
  3. EXAMEN DE ADMISION (se presenta en el colegio, duración promedio 2 horas.)
  4. ENTREVISTA FAMILIAR En la entrevista deben intervenir las personas que viven con el estudiante.

POLÍTICA DE ADMISIONES DEL COLEGIO
Cemodén selecciona al estudiante nuevo dentro de un proceso, en el cual deben superarse todas las etapas para ser admitido como cemodenista. Es necesario informar que por el nivel de nuestra institución se exige un desempeño alto por parte del estudiante en el cual se formará  la excelencia a través de la exigencia.

Para ampliar información sobre admisiones comunicarse
con secretaria 7112209 – 2046044, Horario 7am a 1pm.

<<Cemodén un estilo de vida>>

PERSONAL QUE APOYA EL PROYECTO ACADÉMICO Y FORMATIVO

Nuestro proyecto educativo esta respaldado por un equipo de 32 profesionales (Coordinación de Convivencia, coordinación académica, docentes, personal administrativo, psico-orientadora, Emermédica para el manejo de accidentes, orientador espiritual y capellán) todos dispuestos a dar lo mejor por la formación y el desarrollo integral nuestros estudiantes, sus hijos e hijas.

EN CEMODEN ENCUENTRAS

• Convenios de Articulación para grado 11º con Universidad EAN y Universidad Santo Tomas.
  • Icfes o Prueba Saber 11º categoria Muy Superior – A+
  • Pruebas saber  3º-5º-9º  puesto 149 a nivel nacional en la ultima evaluación.
  • Orientación religiosa.
  • Realización Primera Comunión.
  • Convivencias
  • Orientador, Psicóloga.
  • Salas de Audiovisuales.
  • Salón Múltiple.
  • Salones de Primaria con Video Beam e Internet
  • Campeonatos Deportivos.
  • Grupos Artísticos (Grupo Banda Marcial, Grupo Musical, Grupo de Porras Mixto, Danzas, Teatro, Artes Plásticas, Gimnasia Infantil.)
  • Foros – Debates – Cine Foros.
  • Salidas recreativas y pedagógicas.
  • Conferencias.
  • Escuela de Padres.
  • Celebraciones especiales.
  • Feria Académicas
  • Feria tecnológica.
  • Clausura Artística.

DE UN ESTUDIANTE CEMODENISTA

• Cumple con el horario de clases de 6:40am a 2:00pm de lunes a viernes.
  • Trabaja por competencias y actividades que necesitan dedicación y refuerzo diario.
  • Su convivencia se desarrolla dentro de una Educación mixta, que exige respeto mutuo y buen comportamiento.
  • Porta correctamente sus dos uniformes dentro y fuera del plantel.
  • El compromiso familiar evidencia comunicación, exigencia, hábitos de estudio y formación.

ORGANIZACIÓN y CONTROL

• Rutas puerta a puerta
  • Cursos de 25 a 35 estudiantes en primaria.
  • Cursos de 30 a 38 estudiantes en secundaria
  • 2 Espacios de Descanso sin almuerzo
  • Control de Agenda por Teléfono.
  • Control de Fallas y Ausencias, telefónico.
  • Circulares con desprendible.
  • 4 Libros obligatorios en Primaria y 2 libros de lectura
  • 3 Libros en Bachillerato y 3 libros de lectura
  • Guías en las demás materias de cada curso.
  • Intensificación en Inglés 4 horas semanales.
  • Preparación especializada en Grupos Artísticos
  • 7.5 horas diarias de 6.30am a 2.00pm con dos descansos y sin almuerzo.

UNIFORMES

GRADO 1º A 3º : Único uniforme para Niños y Niñas “Sudadera, camiseta tipo polo y tenis”

GRADO 4º A 11º :

HOMBRES: Chaqueta cerrada, Camiseta blanca tipo polo,  Pantalón paño color gris ratón, Zapatos negros, se usarán con medias negras (No media tobillera). Pantalón de Sudadera pantaloneta azul oscura sin marcas ni logos, Tenis negros y medias de color negras.

MUJERES: Chaqueta de color Azul, jardinera prensada en tablas y la altura será a la mitad de la rodilla,Camisa blanca cuello corbata manga larga, media pantalón vino tinto, los zapatos son de color vino tinto de amarrar. Pantalón de Sudadera pantaloneta azul oscura sin marcas ni logos, Tenis negros y medias de color negras.