Excelencia con exigencia

Nuestra propuesta pedagógica se enmarca en la necesidad de formar ciudadanos para un mundo globalizado en el cual la interculturalidad y las creencias individuales construyen un concepto general del mundo. Cemodén busca que a través del proceso de formación “Excelencia con Exigencia” nuestra comunidad escolar se descubra con el bagaje de capacidades y competencias que necesitan para afrontar los “mundos” a los cuales pertenecen, en permanente transformación.  De modo tal que desde la capacidad de situarse, de reconocerse, de integrarse, y de comprometerse, es decir de ser autónomo, se proyecte a construir la vida con sentido, a cambiar en tanto sea necesario para lograrlo y a integrar en sí mismo a manera de ganancia, los aprendizajes permanentes de su propia experiencia, del conocimiento, de la vivencia con los otros y del compromiso con la naturaleza, con todo ser viviente.

Nuestro Proyecto Educativo tiene en cuenta los planteamientos de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, la cual afirma que la educación es la brújula para poder navegar por el mundo; y para cumplir esta misión, la educación debe estructurarse en torno a cuatro  aprendizajes fundamentales, que en el transcurso de la vida serán para cada persona los pilares del conocimiento: aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas y aprender a ser para que florezca mejor la propia personalidad y se esté en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía, de juicio y de responsabilidad personal. En síntesis un estudiante en Cemodén asume su excelencia académica como la capacidad que le permite liderar procesos de transformación positiva de su entorno familiar, social, económico y político.

El estudiante cemodenista se desarrolla a través de su paso por el colegio así:

mod-pedg-aplicacion