Juntos creamos valor

equipo1El Colegio Cemodén inició actividades educativas en el mes de febrero de 1973, y desde su comienzo se ha conseguido un desarrollo que nos permite prestar un servicio en el sector educativo, competitivo y de calidad. El plantel se inició con el nombre de  Centro Moderno de Educación “Cemodén”, y  era exclusivamente femenino. Primero funcionó en el corazón del Barrio Restrepo y en l979 se trasladó al Barrio Ciudad Jardín del sur. La Institución ofreció preparación comercial no formal para adultos, en las áreas de belleza, comercio y modistería, paralelamente fue creciendo el Bachillerato hasta culminar el ciclo Básico.

En el año 1984 se trasladó a la sede actual, que cuenta con una ubicación estratégica, el parque sobre el cual se levanta nuestra sede, oxigena a la comunidad escolar, bues evita la saturación y el estrés producto del encierro y del ruido. En 1993 se adquirió adicionó el lote vecino del colegio que funciona aula múltiple.

Desde 1984 Juntos Creamos Valor se convirtió en una estrategia de trabajo para el equipo de maestros, que busca que los docentes crucen la información que obtienen de los estudiantes para que el trabajo académico redunde en resultados más homogéneos. A partir del año 2006 se integran nuevos modelos pedagógicos y con el aporte de un grupo de calidad se determinó de Juntos Creamos Valor debería recoger la información y mantener a las familias informadas sobre el desarrollo de sus hijos al interior del colegio, esto llevo a diseñar una serie de instrumentos y de acciones que hoy funcionan y dan un gran resultado en la gestión académica y convivencial.

En este momento la institución se adapta a las nuevas exigencias, tanto oficiales como tecnológicas y sociales.  Este es un reto que está a la vuelta de la esquina y sin el cual ningún centro educativo puede subsistir. El plantel está altamente calificado en el medio social y geográfico en el cual funciona, tanto por las autoridades como por los padres de familia, alumnos y sector de Puente Aranda. Hasta el 2016 se graduado 44 promociones de Bachilleres y contamos con 1185 ex alumnos
egresados.