UNIFORMES 2022

DESCRIPCION DE UNIFORMES -2022

UNIFORMES NIÑAS

El uniforme debe portarse según el modelo del colegio en colores, materiales, calidad y distintivos que previamente conoció en el momento de la matrícula.
a. Sin aditamentos o modificaciones al uniforme (bufandas, pañoletas, chaquetas de otros colores entre otros aspectos a considerar).
b. Se sugiere no usar esmalte, sobre todo en los cursos de primaria; si se usa, éste debe mantenerse en buenas condiciones; se sugiere transparente o francés en tonos pastel.
c. El uso de piercings y tatuajes, en estudiantes mayores de 14 años; será responsabilidad de padres, madres y/o acudientes quienes asumirán la verificación y control sanitario, permisos y demás controles que garanticen la salud del (la) menor; deberán radicar en Coordinación de Convivencia carta de autorización y fotocopia del formato de autorización que firmaron en el lugar en el que se llevó a cabo la práctica estética.
d. Cabello en condiciones de aseo y cuidado; se sugiere permanezca recogido; los cortes que sean representativos de subculturas urbanas, que induzcan a trato discriminatorio o pongan en peligro su salud y/o seguridad personal (figuras, crestas, marcas, tinturas u otros similares), deben ser autorizados expresamente por sus padres, madres y/o acudientes quienes asumirán la responsabilidad total sobre las consecuencias de dichas prácticas.
e. Sudadera según modelo del colegio con logo distintivo del colegio bordado y camiseta blanca estilo polo según modelo del colegio, pantaloneta azul oscura sin marcas ni logos, cachucha azul oscuro voluntaria según modelo. Tenis totalmente negros y medias de color negro o azul oscuro; la sudadera deberá marcarse con bordado en chaqueta y pantalón con el nombre de la estudiante (No iniciales, no marcador indeleble)
f. Chaqueta de color Azul media noche abierta con cremallera y capota, logo distintivo del colegio bordado.
g. La jardinera según modelo de paño del colegio, prensada en tablas y la altura será de cinco centímetros encima de la rodilla.
h. Media pantalón de cachemir vino tinto, los zapatos son de color vino tinto de amarrar, cordones blancos.
i. Camisa blanca de cuello Oxford con botón, manga larga.
j. Corbata azul medianoche (para eventos especiales)
k. Portar en sitio visible el carné estudiantil en perfecto estado.
l. El colegio no permite REDUCIR la bota de la sudadera (ENTUBAR).

UNIFORMES NIÑOS

b. El uso de piercings, tatuajes, perforaciones, en estudiantes mayores de 14 años; será responsabilidad de padres, madres y/o acudientes quienes asumirán la verificación y control sanitario, permisos y demás controles que garanticen la salud del (la) menor; deberán radicar en Coordinación de Convivencia carta de autorización y fotocopia del formato de autorización que firmaron en el lugar en el que se llevó a cabo la práctica estética.
c. Corte de cabello normal, sin extravagancias; los cortes que sean representativos de subculturas urbanas, que induzcan a trato discriminatorio o pongan en peligro su salud y/o seguridad personal (figuras, crestas, marcas, tinturas u otros similares), deben ser autorizados expresamente por sus padres, madres y/o acudientes quienes asumirán la responsabilidad total sobre las consecuencias de dichas prácticas.
d. Chaqueta de color Azul media noche cerrada con cremallera y capota, logo distintivo del colegio bordado.
e. Camisa blanca de cuello Oxford con botón, manga larga o manga corta.
f. Pantalón dacrón poliéster color gris ratón (no dril, no jean).
g. Corbata azul medianoche (para eventos especiales)
h. Zapatos negros de cuero liso de embetunar (no gamuzado, no bota, tenis zapato bota) se usarán con medias de color negro, azul oscuro o gris. Los zapatos deberán estar bien lustrados.
i. Sudadera según modelo del colegio con logo distintivo del colegio bordado y camiseta blanca estilo polo según modelo del colegio, pantaloneta azul oscura sin marcas ni logos, cachucha azul voluntaria según modelo. Tenis completamente negros y medias de color azul oscuro o negro; la sudadera deberá marcarse con bordado en chaqueta y pantalón con el nombre del estudiante (No iniciales, no marcador indeleble)
j. Camiseta blanca estilo polo según el modelo con escudo bordado la cual sirve para el uniforme de diario y para la sudadera.
k. Portar en sitio visible el carné estudiantil en perfecto estado.
l. El colegio no permite REDUCIR la bota de la sudadera (ENTUBAR).